– » Amigos y Alimentos » XXIII Edición

El Banco de Alimentos de Zaragoza entrega su premio “Amigos y alimentos”

El galardón, que este año celebra su XXIII Edición, ha reconocido la colaboración del Grupo El Corte Inglés

Zaragoza, 9 de noviembre de 2018.- El Banco de Alimentos de Zaragoza ha celebrado esta mañana la XXIII Edición de sus premios “Amigos y Alimentos” que distinguen anualmente a aquellas empresas o entidades que más han destacado en su apoyo a la Fundación. Este año el premio ha sido para el Grupo El Corte Inglés, representado por Javier Galdós, director regional en Aragón, Navarra y La Rioja quien ha recibido el galardón de la mano del Justicia de Aragón, Ángel Dolado. El acto ha contado en la presidencia también, además de José Ignacio Alfaro, Presidente del Banco de Alimentos de Zaragoza, con el Subdelegado del Gobierno en Aragón, José Abadía y el Director General de Mercazaragoza, Constancio Ibáñez.

Entre los asistentes, representantes de entidades beneficiadas, patronos y voluntarios de la entidad, junto con representantes de empresas y entidades donantes, así como el Comandante de la Guardia Civil Felix Vallejo Peñafiel en representación del General y con el Tte Coronel Jimenez Trujillo, jefe del Grupo de Abastecimiento I/41, de la AALOG 41, cuerpos también colaboradores con el Banco de Alimentos.

La entidad ha querido asimismo reconocer la especial dedicación a su trabajo diario de tres de sus voluntarias, a quienes se ha entregado una insignia de plata: Inmaculada Felices, Rosa Moreno y Lina Montesinos.

Durante el pasado año la Fundación Banco de Alimentos de Zaragoza repartió  4 millones de kilos, entre los 247 Centros Asistenciales a los que atiende, abarcando 27.762  personas beneficiadas por su actividad. Todo ello a través de la labor desinteresada de 155 voluntarios fijos con los que cuenta y de las empresas y particulares donantes.

De izquierda a derecha: Inmaculada Felices, voluntaria distinguida este año, Santiago Sánchez, Hermano Mayor de El Refugio en representación de las entidades beneficiadas; Constancio Ibáñez, Director General de Mercazaragoza; Ángel Dolado, Justicia de Aragón; Javier Galdós, Director Regional del Grupo El Corte Inglés; José Ignacio Alfaro, Presidente del Banco de Alimentos de Zaragoza; Rosa Moreno, voluntaria distinguida; José Abadía, Subdelegado del Gobierno en Aragón; y Lina Montesinos, voluntaria distinguida.