– Lanzamiento proyecto “Amigos del banco de alimentos de Zaragoza”

 El Patronato del banco de alimentos de Zaragoza ha establecido entre sus objetivos  para 2018  la creación de un grupo estable de amigos del banco.

El  patronato de la Fundación del Banco de alimentos de Zaragoza considera  ya amigos del banco a todas las entidades, empresas y personas colaboradoras que a lo largo de los últimos años han colaborado reiteradamente con el banco en sus actividades, en la donación de alimentos, en la financiación de inversiones, en la aportación de servicios de almacenaje y transporte,  o en cualquier otra gestión ordinaria del banco.

Para consolidar esa relación de amistad,  el Banco de alimentos ha decidido dirigirse a las entidades, empresas y personas que han colaborado habitualmente para pedirles que voluntariamente se inscriban en el “ registro de amigos del Banco de Alimentos” y para establecer un marco de colaboración estable con ellos.

Cada marco de colaboración entre el Banco de alimentos de Zaragoza y cada uno de los amigos podrá describir las formas y detalles y frecuencia o calendario de las colaboraciones.  

En cualquier caso,  ni la inscripción en el registro de amigos del banco de alimentos de Zaragoza  ni la suscripción de un marco de colaboración, supone compromiso comercial alguno, ni dará ningún derecho al Banco de alimentos para exigir o reclamar ninguna colaboración o ayuda a ningún amigo.

 En la situación actual de la gestión, son seis las necesidades mas destacadas a cubrir en el banco de alimentos:

  • mantener la disponibilidad anual de alimentos para primer plato
  • conseguir mayores donaciones para segundos platos ( carne y pescado ) que podemos distribuir con nuestras instalaciones actuales de alimentos perecederos
  • mejorar el calendario de recepción de alimentos, para mejor disponer de continuidad en las existencias de algunos alimentos ( lactantes, lácteos,…)
  • impulsar las donaciones económicas de instituciones, empresas y particulares, para estabilizar los ingresos necesarios para el cumplimiento de los objetivos fundacionales.
  • resolver la necesidad de alguna nave auxiliar para albergar durante los meses de noviembre, diciembre y enero los alimentos recogidos en la gran recogida, clasificándolos adecuadamente.
  • mejorar la aportación de servicios destinados al transporte, almacenaje y conservación de los alimentos.

La Fundación del banco de alimentos de Zaragoza publicitará, en la forma establecida en el marco de colaboración, qué entidades o empresas colaboran de forma especial con nosotros,  y les aportará, como siempre ha hecho,  los certificados anuales de las donaciones recibidas en los términos procedentes, además de permitir la  utilización de nuestro logo en sus comunicaciones públicas.