– El Banco de Alimentos incrementa su actividad

Desde mediados de abril estamos entregando alimentos a las entidades que lo necesitan con el plan de cita previa y algunas entregas especiales.

Esto es especialmente importante ante el fuerte incremento de personas que acuden solicitando alimentos a las entidades sociales, que a su vez nos trasladan mayores necesidades, e incluso da lugar a que nuevas asociaciones nos soliciten pasar a ser beneficiarias.

En paralelo con el aumento de necesidades, estamos teniendo un gran incremento de donaciones, tanto de alimentos como económicas, que nos está permitiendo comprar alimentos que normalmente escasean en nuestros almacenes, sobre todo “segundos platos” (conservas y preparados de pescado y carne).

Todo ello nos está generando un volumen de trabajo muy superior al habitual, que se está gestionando con un importante sobreesfuerzo de muchos voluntarios.

Trabajo que todavía resulta más complicado debido a las normas de seguridad necesarias para no poner en riesgo la salud de los voluntarios del banco ni de los que vienen a recoger los alimentos por parte de las entidades.

El Banco de alimentos no atiende directamente a particulares, sino a entidades beneficiarias que a su vez entregan los alimentos a particulares o los atienden en sus comedores.

Si necesitas alimentos dirígete a alguna entidad social cerca de tu domicilio. En el banco te darán información de las entidades a las que puedes dirigirte. https://bancodealimentosdezaragoza.es/contactar/

Por nuestra parte vamos a hacer todo lo posible para que esta crisis sea menos dura para los más necesitados.