– XXV Edición ‘Amigos y alimentos’

Zaragoza, 22 de octubre de 2021

El Banco de Alimentos de Zaragoza hace entrega del premio Amigos y Alimentos” a la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión

El galardón ha sido entregado en la XXV edición de los premios por el alcalde Jorge Azcón, retomando con este evento la agenda habitual del Banco de alimentos después de la pandemia.

Zaragoza, viernes 22 de octubre de 2021- La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) ha recibido esta mañana el premio “Amigos y Alimentos” del Banco de Alimentos de Zaragoza por su encomiable labor informativa en los peores momentos de la pandemia. El acto se ha celebrado en la sede del Banco de Alimentos en Mercazaragoza. Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza, que ha ostentado la presidencia del acto, ha sido el encargado de entregar el premio. También se ha concedido la “Insignia de Oro” a título póstumo, a D. Miguel Castiella Germán, voluntario del Banco de Alimentos de Zaragoza.

El evento ha contado además con D. Ángel Loren Villa, consejero de Acción Social y Familia, por parte del Ayuntamiento. En representación del Banco de Alimentos, D. José Ignacio Alfaro Ximénez y D. Victor Ayllón Escartín, presidente y vicepresidente de la Fundación en Zaragoza. Y por parte de Mercazaragoza, ha asistido D. Sergio Alarcón, director general de la unidad alimentaria.

En el transcurso del acto se ha destacado la gran labor llevada a cabo por el Banco de Alimentos de Zaragoza y de sus más de 145 voluntarios. Y es que, a pesar de las dificultades de los últimos tiempos se ha conseguido distribuir en 2021 unos 3.300.000 kg. de alimentos  entre unas 23.000 personas, a través de 200 centros asistenciales a los que atiende.

“El índice de pobreza ha descendido hasta el 18,5% en Aragón, siendo la tercera mejor cifra, después de Pais Vasco y Navarra, de España”, ha declarado José Ignacio Alfaro en su intervención.

Posteriormente se ha procedido a la entrega de los premios. En primer lugar, se ha realizado un emotivo reconocimiento con la “Insignia de Oro” al fallecido D. Miguel Castiella Germán, por su esfuerzo y dedicación durante los años que ha pertenecido al Banco de Alimentos, la cual ha recogido su viuda Dª Elena Mateo Bedera.

A continuación, se ha concedido el premio “Amigos y Alimentos” a la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, el cual ha recogido Francisco Querol Fernández, director general de la Corporación. El interés, la promoción y la difusión de la actividad del Banco de Alimentos de Zaragoza por parte de los galardonados, han ayudado a obtener estas importantes cifras en el 2021. Francisco Querol ha destacado: “ Este premio significa para nosotros más responsabilidad y compromiso y vamos a seguir trabajando en concienciar y difundir vuestra labor”.

Ambos galardones han sido entregados por el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, que ha recordado los momentos de la pandemia y como el Banco de Alimentos fue, y sigue siendo, una ayuda imprescindible para paliar sus efectos. El alcalde ha declarado que: “ El Ayuntamiento siempre estará apoyando la labor del Banco de Alimentos”, y “es un orgullo tener una entidad como esta en un momento tan difícil”, ha resaltado.