La actividad del Banco de Alimentos de Zaragoza está basada en la colaboración de personas voluntarias, que sin recibir a cambio ninguna remuneración económica hacen posible el funcionamiento del Banco.
El Banco de Alimentos de Zaragoza cuenta con unos 140 voluntarios fijos.
Son personas, en su mayoría jubilados y prejubilados, cuya situación laboral y personal les permite dedicar su tiempo a las distintas actividades del Banco, y que quieren emplear sus conocimientos y habilidades profesionales y personales para apoyar la labor del Banco
Dentro de los horarios del Banco – L a V, de 9h a 13h -, cada voluntario decide los días y las horas en las que quiere acudir a colaborar, comprometiéndose a respetar, en la medida de lo posible, el horario elegido.
El Banco también cuenta con voluntarios externos que realizan actividades fuera de la sede del Banco.
Fundamentalmente, las tareas que realizan los voluntarios son:
- Recepción de mercancías
- Operaciones de almacén
- Preparación de salidas de alimentos
- Conducción de furgonetas y pequeños camiones
- Tareas de mantenimiento de instalaciones
- Tareas administrativas
- Tareas informáticas
- Contabilidad
- Tareas comerciales con Empresas Donantes
- Visitas a Entidades Benéficas
- Tareas de comunicación
Si estás interesado en colaborar a lo largo de todo el año completa el formulario en Voluntarios fijos dejándonos tus datos
También contamos con la colaboración de voluntarios en determinadas campañas y colectas, que nos ayudan a recoger los alimentos y clasificarlos posteriormente en nuestras instalaciones. Si es este el tipo de colaboración que te interesa, puedes dejarnos tus datos en Voluntarios para campañas.