Vivencias de voluntarios

Fabiola Hernández:Llevamos desde la escuela de patinaje EnPatines ya muchos años colaborando con vosotros, y granito  a granito llenando el granero. Os envío una foto que resumen lo que significa para nosotros, adultos y niños juntos colaborando juntos con el que más lo necesita, la mejor lección de vida que les podemos dar a nuestros niños, la de compartir  porque estar de un lado o de otro es solo cuestión de suerte. 
 Enhorabuena por esos 25 años!!  

José Carracedo:Os mando dos fotos, una de los voluntarios del Banco el día 11 de mayo de 2018 en Hipercor de Grancasa  en el último turno de la tarde, y la otra de la clasificación de los alimentos en la Feria de Muestras el día 5 de diciembre de 2018.
Un cordial saludo

Ana González:Mi historia en el Banco de Alimentos de Zaragoza.Mi naturaleza altruista me exigía dedicar un poco de mi tiempo a los demás y por cercanía a mi lugar de residencia me decidí por el Banco de Alimentos. Desde el año 2014 soy voluntaria.
Estuve en las antiguas instalaciones durante un tiempo y viví el cambio a las actuales, más espaciosas y mejor equipadas.
Coincidí con gente maravillosa, a destacar mi buen amigo Chema y la amabilidad hecha persona en la figura del presidente del banco, D. José Ignacio Alfaro.
Siempre es muy agradable formar parte del equipo de la GRAN RECOGIDA cada año, que por mi situación realizo en Villanueva de Gállego. Allí, este año coincidí con una buena amiga, Ana María Muñoz, a la que hacía mucho que no veía. Y en honor a todas esas personas buenas que dan su tiempo y esfuerzo para mejorar la vida de la gente, os envío esta foto. Seguiremos ayudando.

Antonio Juste:Desde MISIÓN EVANGÉLICA URBANA (M.U.Z.)Estimados amigos:
Queremos transmitiros nuestras felicitaciones por estos 25 años de permanencia, sin duda alguna vuestro trabajo y esfuerzo honesto, se ve recompensado por el gran reconocimiento de aquellas organizaciones que atendéis día tras día a lo largo de muchos años, es de admirar vuestro buen orden, la amable y cordial atención de vuestros equipos de voluntarios.
Ha sido para nosotros una grata experiencia colaborar con vosotros con otros voluntarios durante la gran recogida.
Especialmente desde MUZ estamos agradecidos por vuestra ayuda, compartimos el mismo objetivo ayudar al necesitado,
Como cristianos que somos estamos seguros que Dios os ha bendecido en esta labor, y seguiréis creciendo aún en medio de cualquier dificultad
Salmo 41/1
Bienaventurado el que piensa en el pobre; En el día malo lo librará El Señor
Un cordial abrazo

Domingo Navarrete:Desde que me jubilé, intenté buscar algo para que mi tiempo fuera útil tanto para mí, como para los demás.
Primero me junté con un grupo de senderistas en un centro de mayores, hice tres caminos de Santiago con rutas distintas; al llegar octubre comencé a oír los anuncios del banco de alimentos solicitando voluntarios para la gran recogida de alimentos.
Mi primer contacto fue con Rosa Moreno y me adjudicaron la tienda Arbol de la C. Arias, más tarde tienda Día a donde ya llevo yendo cinco años y a donde voy con mucho agrado y ganas de colaborar, pues aparte de encontrarme con gente estupenda, coincido con gente de varios años y además una plantilla con muchas ganas de colaborar.
También he participado en el Supercor de la Floresta , así como en la selección de alimentos, empecé en Mercazaragoza y he continuado en la Feria de Muestras donde también encontré gente muy entregada y con muchas ganas de colaborar.
Estoy convencido de que el Banco es una gran labor social y a la que espero, mientras mi salud me respete, seguir colaborando; muchas gracias por contar conmigo y haber confiado en mí como supervisor de tienda.

José Antonio Hernández:Hola, ahora pronto, va hacer 19 años que me “enrolé” en el Banco de Alimentos, parece que fue ayer, mi experiencia es y ha sido formidable, haber colaborado durante tanto tiempo con el banco.
Haber conocido a tantos amigos voluntarios, pero más aún, me siento orgulloso y contento haber conocido y formado equipo durante unos años, con los “fundadores” del entonces Banco de Alimentos de Aragón, voluntariosos, siempre intentando encontrar donaciones de alimentos para repartirlos lo mejor posible.
Entonces, como mucho, se daban 2 cajas, unos 15 o 20 kg por centro, también organizando campañas donde fuese posible, como la anecdótica de Navidad en calle Delicias, debajo de una farola, al aire libre, con frío, nieve y lluvia, yo la viví 4 años, volvíamos satisfechos, habíamos recogido unos 400kgs.
Ahora estén donde estén, seguro se sentirán satisfechos y contentos de estos 25 años, viendo el progreso de tal magnitud al que ha llegado el Banco de Alimentos de Zaragoza, gracias a la labor de todos.

Paz Muzás:Mi nombre es Paz y llevo 3 años colaborando como voluntaria con vosotros, el primer año como no llegué a tiempo para ser voluntaria el día de la gran Recogida me apunté a la selección de alimentos posterior, fue en una nave de Mercazaragoza y me quedé sorprendida!! Primero por la gran cantidad de alimentos que se habían donado, segundo, por la cantidad de gente de todas las edades que estábamos en ese turno (de 9 a14 h) y tercero, por la buena organización que había.
Ese día salí muy satisfecha de mi colaboración pero sobre todo descubrí el gran trabajo que hace el Banco de Alimentos.
Ya los dos años siguientes he colaborado como voluntaria el día de la Gran Recogida en un gran supermercado y vi el otro gran trabajo, el que lleva organizar a tantos voluntarios. Me gustó ver la gente tan dispar que nos ofrecimos para ese día, sobre todo me sorprendí que en mi grupo había unos alumnos de Bachillerato de un colegio de Zaragoza que se lo tomaban (casi todos) muy en serio, me parece muy bien que en los colegios se hable de este tema y se les haga partícipes de una labor tan importante como esta.
Ante todo destaco la bondad de la gente, gente de todas las clases sociales que donan alimentos porque entienden que hay mucha gente necesitada a la que hay que ayudar entre todos. Todos somos seres humanos y creo que todos tenemos la obligación de ayudar al que lo necesita, pues no sabemos si un día nosotros nos veremos en la necesidad de pedir ayuda.
Os felicito por estos 25 años de trabajo y por todos los que vendrán!!!!
Animo y siempre para adelante!
Espero seguir colaborando con vosotros.
Paz

Juana Mari Lecumberri:No puedo decir que estuviera en la fundación del Banco… pero casi. Después de ser voluntaria en las olimpiadas de Barcelona, estaba buscando algo que se ajustara a mis complicados horarios de trabajo para poder echar una mano. Vi una petición en el periódico y me acerqué hasta el Paseo de la Ribera donde me acogieron encantados. No recuerdo el año, hace ya mucho y han sido tantas campañas… Antes hacíamos una al mes aproximadamente, cada vez en un supermercado, mercado Central e, incluso, en la calle Delicias.
Y son muchas anécdotas, casi un estudio sociológico se podría hacer de las personas que pasaban por delante de nuestras mesas. Desde gente con el carro lleno de chuches y cosas superfluas que te miraban por encima del hombro sin dejar nada a una familia de subsaharianos con el carro medio vacío que me preguntó si podían dejar una latica de guisantes porque no tenían nada más para dar. Y alguna persona mayor que se disculpaba por no aportar más pero que sentía necesidad de dejar algo porque sin ayuda de la Gota de Leche hubiera pasado apuros para sacar adelante a sus hijos. Hubo donaciones impresionantes, alguien de la Europa del Este se presentó con dos carros a rebosar: bidones de aceite, cajas de leche y productos variados. Contaba que pasó apuros cuando llegó a España pero que le ayudaron a salir adelante y, como ya se encontraba en buena situación, era su turno de ayudar a otros. Así un montón de anécdotas a lo largo de estos años donde, a cambio de unas pocas horas de tu tiempo, consigues la satisfacción de saber que, al menos, has puesto tu granito de arena para que el mundo sea un poco mejor. Saludos

Marta Arceiz:Buenos días, desde el IES Reyes Católicos de Ejea participamos como voluntarios en la recogida de alimentos, con el alumnado del ciclo de Integración Social.
Hicimos una breve reseña para la página web del instituto, se la envío para la celebración del 25 aniversario, por si la quieren utilizar.
Enhorabuena por esos 25 años, espero que sigan cumpliendo muchos más.

El pasado viernes día 30, varias alumnas/os de 1º y 2º del Ciclo de Grado Superior de Integración Social, tuvimos la suerte de poder participar como voluntarias/os en la recogida de alimentos, organizada por el Banco de Alimentos, en el Mercadona de Ejea.
Pudimos comprobar que esa frase que tanto hemos escuchado que dice “ No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.” es muy cierta y se manifiesta de muchas formas en nuestra vida cotidiana, pero no somos capaces de verlas si no formamos parte de acciones altruistas como estas.
Fuimos testigos de que las apariencias engañan que no por tener una bella imagen quiere decir que tengamos un buen corazón . Por qué la gente te sorprende y esa persona que nunca pensaste que podía colaborar es quien más lo hace. La mayor recompensa que uno puede llevarse a casa fue la satisfacción personal de colaborar en una actividad solidaria , y por si eso no fuese poco, nosotras/os tuvimos la suerte de cerrar la mañana con dos cajas enteras llenas de alimentos.
Gracias a tod@s por las donaciones realizadas, y a los trabajadores del Mercadona por el apoyo recibido.

Sarah Sanchez:No me había apuntado nunca a la Gran Recogida y me apunté el del 2017 y fue una magnífica experiencia, me apunté en la del 2018 y en las siguientes, felicidades por esos 25 años.

Raúl Martínez:Hola a todos, mi experiencia general ha sido muy buena en todos los aspectos, lo más destacables los testimonios de otras dos voluntarias.
Una tenía un niño con una enfermedad complicada. El testimonio de su vida fue maravilloso.
Otra tenía su marido con algún problema de salud. Para mí ambos dos testimonios me dieron luz del servicio tan grande que hacían esas personas a la sociedad.
No tengo fotografías de las personas. Lo siento.

Ana Belén Mena:Siempre me recuerdo colaborando en la recogida de alimentos desde el lado de la persona que dona comida, pero los últimos tres años di un paso más y decidí colaborar de una forma más activa, donando además unas horas de mi vida. Gracias por darme la oportunidad de compartir la experiencia con mi hija y poder mostrarle que hay personas muy generosas a nuestro alrededor y que si todos nos unimos podemos lograr grandes cosas. Muchas felicidades y que cumpláis muchos más!
Felicidades por el aniversario!!
Un saludo

Raquel Seral:Voluntaria en la GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS 2018 en Dia(LA PLAZA Cesareo Alierta) el Sábado 01/12/2018 de 14:00 a 18:00.

La primera experiencia de colaboración con el Banco de Alimentos de Zaragoza, de voluntaria en la campaña de la gran Recogida de Alimentos y fue una tarde, muy enriquecedora, al ver cómo los ciudadan@s contribuían a donar sus alimentos a quienes menos recursos tienen.

¿Tienes una vivencia o comentario que compartir?
Queremos que lo compartas con nosotros, mándanos un correo a 25aniversario@bazgz.es y cuéntanoslo. ¡¡Te esperamos!!