La Gran Recogida 2026 ya está en marcha: ¡necesitamos voluntarios en Zaragoza!

Los próximos 13 y 14 de noviembre vuelve la Gran Recogida de Alimentos, una de las campañas solidarias más importantes del año para los Bancos de Alimentos. Y en el Banco de Alimentos de Zaragoza ya estamos preparando todo para hacerla posible.

Durante esos dos días estaremos presentes en las principales cadenas de alimentación de Zaragoza y provincia, animando a la ciudadanía a colaborar con una iniciativa cuyo objetivo es seguir garantizando una alimentación digna a las personas y familias que más lo necesitan.

Pero para conseguirlo necesitamos algo imprescindible: personas voluntarias.

Buscamos voluntarios para la Gran Recogida

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y los Bancos de Alimentos asociados necesitamos reunir este año a 80.000 personas voluntarias en toda España para hacer posible la Gran Recogida.

En Zaragoza también necesitamos muchas manos.

Las personas voluntarias son fundamentales durante la campaña: su presencia en los establecimientos permite informar a los clientes, explicar cómo pueden colaborar y conseguir que la solidaridad llegue a muchas más personas.

No hace falta experiencia previa. Solo ganas de ayudar y de dedicar unas horas a una iniciativa que, gracias a la suma de miles de pequeños gestos, consigue tener un enorme impacto.

¿Cuándo se celebra?

📅 13 y 14 de noviembre de 2026

🛒 En las principales cadenas de alimentación de Zaragoza y provincia

El plazo para apuntarse como voluntario ya está abierto.

Participar es una forma sencilla y directa de colaborar con el Banco de Alimentos de Zaragoza. Unas horas de tu tiempo pueden ayudarnos a conseguir mucho.

Súmate a la Gran Recogida 2026

Cada voluntario cuenta. Cada turno cuenta. Cada persona que decide colaborar nos ayuda a llegar un poco más lejos.

Por eso, si quieres formar parte de la Gran Recogida 2026, te animamos a inscribirte como voluntario y, además, a compartir esta iniciativa con familiares, amigos, compañeros de trabajo y todas aquellas personas que puedan querer sumarse.

El 13 y 14 de noviembre tenemos una cita con la solidaridad.

¿Nos ayudas a llenar Zaragoza de voluntarios?

👉 INSCRÍBETE AQUÍ COMO VOLUNTARIO/A

Gracias por ayudarnos a seguir llenando despensas y acompañando a quienes más lo necesitan.

Scroll al inicio