El Banco de alimentos dispone actualmente de unos 260.000 kg de alimentos para atender las necesidades más urgentes.
La mayor parte de nuestros voluntarios tienen más de 60 años de edad, y estamos reorganizando nuestros servicios para poder atender las necesidades urgentes de las entidades benéficas, con garantías de seguridad sanitaria para nuestros voluntarios y para los voluntarios y trabajadores de dichas entidades.
Como primera medida, a partir de mañana, vamos a establecer un nuevo sistema de atención mediante cita previa a las entidades receptoras y proveedoras de alimentos.
Por ello rogamos a todas las entidades colaboradoras, y a todos los donantes de alimentos que para conseguir una prestación eficiente de nuestros servicios, nos envíen sus peticiones u ofertas de ayuda por correo electrónico a la dirección administracion@bazgz.es
Asimismo, aquellas personas jóvenes que quieran ayudarnos como voluntarios durante este periodo de alarma, pueden comunicárnoslo en la misma dirección de correo administracion@bazgz.es, indicando qué días podrían comprometerse a ayudar en el banco, sustituyendo temporalmente a voluntarios de mayor edad, y nos pondremos en contacto con ellos cuando los necesitemos.
El banco de alimentos de Zaragoza, gracias a la colaboración de Fuerzas Armadas y del Ayuntamiento de Zaragoza ha culminado ayer con éxito la primera entrega generalizada de alimentos del año a la casi totalidad de las 158 entidades colaboradoras, albergues, comedores, parroquias, asociaciones,… que a su vez hacen llegar esos alimentos a las personas y familias necesitadas.
Desde principio de año se han entregado 600.020 Kg. de alimentos a esas entidades, para su distribución a 19.533 personas, y esperamos seguir haciéndolo con normalidad cuando todo esto esté superado.
¡Muchas gracias a todos!