– El banco de alimentos atenderá casos urgentes.

El Banco de alimentos dispone actualmente de 268.116 kg de alimentos,  por lo que  consideramos que  podremos atender las necesidades más urgentes que surjan durante el estado de alarma, aunque ese estado se prolongue durante un  tiempo.

La mayor parte de nuestros voluntarios tienen más de 60 años de edad,  y estamos reorganizando nuestros servicios para poder atender las necesidades urgentes de las entidades benéficas, con garantías de seguridad sanitaria para nuestros voluntarios y para los voluntarios y trabajadores de dichas entidades.

Como primera medida, a partir de mañana,  vamos a establecer un nuevo sistema de atención mediante cita previa a las entidades receptoras y proveedoras de alimentos.

Por ello rogamos a todas las entidades colaboradoras, y a todos los donantes de alimentos que para  conseguir una prestación eficiente de nuestros servicios, nos envíen  sus peticiones u ofertas  de ayuda  por correo electrónico a la dirección    administracion@bazgz.es

Asimismo, aquellas personas jóvenes  que  quieran ayudarnos como voluntarios durante este periodo de alarma,  pueden comunicárnoslo en la misma dirección de correo administracion@bazgz.es, indicando qué días podrían comprometerse a ayudar en el banco, sustituyendo temporalmente a voluntarios de mayor edad, y nos pondremos en contacto con ellos cuando los necesitemos.

El banco de alimentos de Zaragoza, gracias a la colaboración de Fuerzas Armadas y del Ayuntamiento de Zaragoza  ha culminado  ayer con éxito la primera entrega  generalizada de alimentos del año a la casi totalidad de las  158 entidades colaboradoras, albergues, comedores, parroquias, asociaciones,… que  a su vez hacen llegar esos alimentos a las personas y familias necesitadas.

Desde principio de año se han entregado 600.020 Kg. de alimentos a esas entidades,  para su distribución a 19.533 personas,  y esperamos seguir haciéndolo con normalidad cuando todo esto esté superado.

¡Muchas gracias a todos!