Ayer, lunes 28 de agosto, el presidente de Aragón, Jorge Azcón, y la consejera de Bienestar Social y Familia, Mamen Susín, visitaron las instalaciones en Mercazaragoza.
El nuevo gobierno de Aragón ha anunciado el primer convenio de colaboración con el Banco de Alimentos de Zaragoza, que se firmará en los próximos días, con el que se pretende dar «estabilidad a esta asociación», ha anunciado Azcón. La primera cuantía alcanzará los 50.000 euros, con la intención de incrementarse durante los próximos cuatro años.
Durante la visita, Azcón ha añadido que los Bancos de Alimentos de Huesca y Teruel contarán con aportaciones en proporción a la población que atiendan. Y ha insistido en que el Ejecutivo hará todo lo que esté en su mano para que «las políticas sociales sean una de las prioridades. No puede ser que en nuestra comunidad autónoma haya gente que se vaya a la cama con hambre o preocupada por cómo llenará la nevera, y eso es algo que está ocurriendo, especialmente con la inflación actual».
Para José Ignacio Alfaro, presidente del Banco de Alimentos, esta partida «permitirá comprar más productos» ante la escasez que atraviesan las donaciones individuales y de empresas este 2023.
Noticia en El Periódico de Aragón