Vuelve el “Jueves Lardero Solidario” una iniciativa que apoya a los comedores sociales con la donación de longaniza con motivo de la popular festividad zaragozana.
Mercazaragoza VUELVE A COMPROMETERSE ESTE AÑO con el Banco de Alimentos de Zaragoza mediante una donación de longaniza a las personas con menos recursos.
Este jueves, 8 de febrero, se ha celebrado el “Jueves Lardero Solidario” gracias a la iniciativa puesta en marcha tres años atrás entre Mercazaragoza y el Banco de Alimentos de Zaragoza. La acción consiste en apoyar el menú diario de cinco centros sociales de Zaragoza con longaniza aragonesa, y así cumplir con la popular tradición de consumirla el conocido como Jueves Lardero.
Carlos Gimeno, Consejero de Economía, Transformación Digital y Transparencia del Ayuntamiento de Zaragoza, ha hecho entrega de la longaniza al Banco de Alimentos en un acto celebrado esta mañana en las instalaciones del centro de la Santa Real Hermandad de Nuestra Señora del Refugio. El consejero ha explicado cómo el ayuntamiento va a seguir apoyando este tipo de acciones y ha recordado que el presupuesto para este 2024 para políticas sociales asciende a más de 100 millones. Durante este ejercicio se van a poner en marcha tres nuevos comedores en los centros de mayores de Delicias, Las Fuentes y Casco Histórico. Al acto también han asistido Ignacio Alfaro, presidente del Banco de Alimentos de Zaragoza, Alejandra Beortegui, jefa de Desarrollo Corporativo de Mercazaragoza y Santiago Sánchez, responsable de la Hermandad del Refugio.
Posteriormente, las 580 raciones de longaniza donadas, que suponen 65 kilos en total, serán distribuidas entre los siguientes centros: la Obra Social de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret, Hogar San José Hermanitas de los Ancianos Desamparados, la Santa Real Hermandad de Nuestra Señora del Refugio y Piedad de Zaragoza, el comedor de las Hijas de la Caridad y el centro social San Antonio, donde las servirán para comer o cenar.
Para el Banco de Alimentos y Mercazaragoza es vital apoyar a los más desfavorecidos en las fechas señaladas. No solo por la importancia de proveer la comida necesaria a las personas que disponen de menos recursos, también por el hecho de que puedan celebrar fechas tan señaladas y disfruten de las celebraciones con la mayor normalidad posible.
Y es que Jueves lardero, como víspera del Carnaval, es motivo de celebración para los zaragozanos. Mercazaragoza colaborará también con Zaragoza Cultural en la merienda popular que es organizada por la Federación Interpeñas y la Unión Peñista. Este encuentro tan esperado se volverá a celebrar este año y contará con 750 kilos de longaniza que se servirán en la Plaza Miguel Merino a partir de las 18.30 de la tarde. Cientos de personas se acercarán a la entrada de la sala Multiusos del Auditorio en Zaragoza para recibir su bocadillo gratuito gracias a la colaboración de la despensa de la ciudad, Mercazaragoza.