Gran Recogida

¡ Muchas gracias !

Ya hemos terminado la clasificación de los alimentos recogidos durante los días 25 y 26 de noviembre. Finalmente han sido 450.000 kg.

Gracias a todos los que nos habéis ayudado participando como voluntarios en esos 2 días a pesar del tiempo desagradable que invitaba a quedarse en casa.

Gracias también a todos aquellos que habéis contribuido donando alimentos.

Gracias a las empresas colaboradoras y a los empleados de los establecimientos que nos habéis ayudado durante estos días.

Y gracias a todos los que habéis venido a la nave de Mercazaragoza a clasificar los alimentos recogidos.

Ya sabéis que sin todos vosotros esta campaña sería imposible.

Si quieres dejarnos tus datos para que te informemos de futuras campañas puedes darte de alta en http://voluntarios.bancodealimentosdezaragoza.es/entrada_voluntario.php si no lo has hecho todavía.

¿Qué es una Gran Recogida de Alimentos?

  • Un Gran Recogida de Alimentos es una campaña de recogida de alimentos básicos en supermercados y mercados durante dos jornadas. Los alimentos son donados por los clientes que visitan estos establecimientos, y por algunas de las cadenas de supermercados.
  • Es anual y a nivel nacional. La última tuvo lugar el 27 y 28 de noviembre 2015.
  • En 2016 será durante los días 25 y 26 de noviembre.
  • La recogida se realiza gracias a la ayuda de miles de voluntarios y la colaboración de las cadenas de distribución del territorio.
  • Una vez recogidos los alimentos se envían al almacén del Banco de Alimentos, donde una vez clasificados se distribuyen a las personas necesitadas a través de entidades benéficas.
  • Los voluntarios nos ayudan en los establecimientos recogiendo los alimentos que donan los clientes, o posteriormente clasificándolos en el Banco.

¿Cómo funciona la gran recogida?

bolsa flecha camion flecha CAJA
RECOGIDA TRANSPORTE CLASIFICACIÓN
Se hace una recogida de alimentos en las principales ciudades de España en supermercados, hipermercados y algunos mercados.
Cada punto tiene su equipo de voluntarios,  que invitan a la ciudadanía a realizar sus donaciones.
Con la colaboración de empresas de transporte, entidades beneficiarias y todos aquellos que quieran colaborar, se llevan los alimentos desde el  punto de recogida al Banco de Alimentos. En el Banco de Alimentos se puede organizar un equipo de voluntarios que ayudan a clasificar los alimentos por categorías (arroz,
pasta, legumbres…), embalar y de allí se almacenarán en el Banco, de donde luego serán distribuidos equitativamente a los más necesitados.

¿Objetivos de una Gran Recogida?

1. Recoger alimentos nutritivos de larga duración, como arroz, pasta, lentejas, conservas de pescado, latas de tomate natural, leche y aceite que ayudan a complementar la actividad corriente del Banco en su lucha contra el despilfarro y que depende de los excedentes de la indústria agroalimentaria.

2. Sensibilizar y movilizar a la población sobre la realidad actual de pobreza en nuestro país, y a su vez, favorecer una colaboración continuada con los Bancos de Alimentos durante todo el año.