Gran Recogida 2018

Ya te puedes apuntar para la Gran Recogida 2018. Será los próximos viernes 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre.

Se trata de que durante unas horas estés en uno de los muchos establecimientos que colaboran con nosotros, ayudándonos a recoger los alimentos que donan los clientes.

También te necesitamos para que nos ayudes a clasificar los alimentos recogidos. Esto se hará en un pabellón de la Feria de Muestras de Zaragoza.  Será del 3 al 20 de diciembre,  en turnos de 9.30 a 13.30 y de 16.00 a 19.30 excepto sábados, festivos y algunos turnos cerrados.

El Banco pondrá a disposición de los voluntarios apuntados a la clasificación un autobús gratuito desde el Paseo María Agustín, en el Museo Pablo Serrano, con salida media hora antes del comienzo de cada turno, y con vuelta al mismo lugar.

A través del enlace   http://voluntarios.bancodealimentosdezaragoza.es/entrada_voluntario.php podrás elegir el establecimiento y turno que más te interese, tanto para los días 30 y 1,  como para la clasificación.

Y si tienes algún problema para apuntarte a través de este enlace, no dudes en enviar un correo electrónico a granrecogida@bazgz.es o en llamar al tfno 976 737136  de L a V, de 9 a 13h.

Sin la ayuda de voluntarios como tú sería imposible hacer nuestra labor.

 

¿Qué es una Gran Recogida de Alimentos?

  • Un Gran Recogida de Alimentos es una campaña de recogida de alimentos básicos en supermercados y mercados durante dos jornadas. Los alimentos son donados por los clientes que visitan estos establecimientos, y por algunas de las cadenas de supermercados.
  • Es anual y a nivel nacional. La última tuvo lugar los días 25 y 26 de noviembre 2016. Participaron unos 2.500 voluntarios y se recogieron 450.000 kg de alimentos.
  • En 2017 será durante los días 1 y 2 de diciembre.
  • La recogida se realiza gracias a la ayuda de miles de voluntarios y la colaboración de las cadenas de distribución del territorio.
  • Una vez recogidos los alimentos se envían al almacén del Banco de Alimentos, donde una vez clasificados se distribuyen a las personas necesitadas a través de entidades benéficas.
  • Los voluntarios nos ayudan en los establecimientos recogiendo los alimentos que donan los clientes, o posteriormente clasificándolos en el Banco.

¿Cómo funciona la gran recogida?

bolsa flecha camion flecha CAJA
RECOGIDA TRANSPORTE CLASIFICACIÓN
Se hace una recogida de alimentos en las principales ciudades de España en supermercados, hipermercados y algunos mercados.
Cada punto tiene su equipo de voluntarios,  que invitan a la ciudadanía a realizar sus donaciones.
Con la colaboración de empresas de transporte, entidades beneficiarias y todos aquellos que quieran colaborar, se llevan los alimentos desde el  punto de recogida al Banco de Alimentos. En el Banco de Alimentos se puede organizar un equipo de voluntarios que ayudan a clasificar los alimentos por categorías (arroz,
pasta, legumbres…), embalar y de allí se almacenarán en el Banco, de donde luego serán distribuidos equitativamente a los más necesitados.

¿Objetivos de una Gran Recogida?

1. Recoger alimentos nutritivos de larga duración, como arroz, pasta, lentejas, conservas de pescado, latas de tomate natural, leche y aceite que ayudan a complementar la actividad corriente del Banco en su lucha contra el despilfarro y que depende de los excedentes de la indústria agroalimentaria.

2. Sensibilizar y movilizar a la población sobre la realidad actual de pobreza en nuestro país, y a su vez, favorecer una colaboración continuada con los Bancos de Alimentos durante todo el año.