– 25 Aniversario – Patio de la Infanta – 22/03/2019


El Banco de Alimentos de Zaragoza celebra su 25 aniversario .

El pasado  viernes 22 de marzo en el Patio de la Infanta de Ibercaja, tuvo lugar la inauguración de los actos del 25 aniversario del Banco de Alimentos de Zaragoza. El  Presidente del Banco de Alimentos de Zaragoza, José Ignacio Alfaro, dirigió unas palabras a los asistentes recordando a todas las personas que han hecho posible que la entidad haya alcanzado hoy el nivel de organización que la entidad tiene. El Vicepresidente de la misma, Victor Ayllón hizo un breve repaso sobre los hitos más importantes en la historia de la Fundación, preludio de un emocionante vídeo resumen de la actividad del Banco de Alimentos.
Posteriormente y bajo el tema del “Evitar el desperdicio alimentario: una responsabilidad compartida” se celebró una interesante mesa redonda que contó con distinguidos ponentes de talla internacional como  Clara Arpa, CEO de ARPA Equipos Móviles de Campaña, Miembro de la Junta Directiva del Pacto Mundial de Naciones Unidas;  Víctor Viñuales,    Director Ejecutivo de ECODES, Vicepresidente del Pacto Mundial de Naciones Unidas en España; y  Félix Longás, presidente de la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón, destacado directivo de dilatada trayectoria en importantes empresas y especialista en estrategia empresarial. Tanto el acto como la mesa redonda fueron conducidos por el conocido periodista  Jesús Nadador. Los temas tratados abordaron el desperdicio alimentario desde diversas perspectivas como la social, la económica o la ambiental. Todos los ponentes destacaron la importante labor que desarrollan los Bancos de Alimentos y las ventajas que ofrecen para las empresas agroalimentarias tanto para hacer frentes a sus excedentes, como la posibilidad de hacerlo de una manera más proactiva dentro de sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa.
La junta,  Patronos y voluntarios del Banco de Alimentos estuvieron arropados por representantes de instituciones y empresas donantes, organizaciones beneficiarias, así como el Presidente de Fesbal, Juan Vicente Peral, el  Alcalde de Zaragoza Pedro  Santisteve y la Delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez que mostraron de esta manera su apoyo al Banco de Alimentos de Zaragoza.

Fotos 22-03-2019
Video 25 aniversario