– ¡ Cumplimos 25 años !

Video 25 aniversario

Nos conoces como Fundación Banco de Alimentos de Zaragoza, pero fue en 1994 cuando un grupo de entusiastas decidió crear la Asociación Banco de Alimentos de Aragón. A lo largo de estos años hemos crecido junto a personas comprometidas como tú, conectando con entidades, voluntarios y empresas donantes que nos han apoyado generosamente.
Nuestra andadura comenzó por una necesidad social, y nuestro objetivo ha sido siempre dar la mejor respuesta a esta necesidad intentando solucionar en parte la carencia de alimentos de los más necesitados. Ahora, 25 años más tarde,  esta necesidad continúa, pero miramos con  alegría hacia atrás, contentos y orgullosos de la labor realizada hasta ahora.
Aunque nuestro mayor triunfo sería no ser necesarios, por el momento las necesidades siguen siendo muchas, seguimos trabajando para que nuestro apoyo a las entidades beneficiarias que dependen de nosotros pueda seguir ayudando a muchos ciudadanos de nuestra tierra.
¡Ya tenemos 25 años! Hemos crecido, y echamos la vista atrás y vemos los comienzos en esa habitación de un piso con 4 estanterías y reparto de 90 kilos… con diversos cambios de ubicación, creciendo cada vez más, hasta la situación actual en la que estamos en tres naves y repartimos 16.000 kilos de alimentos diariamente que llegan a 26.000 personas a través de más de 200 entidades beneficiarias (comedores sociales, asociaciones, centros sociales, parroquias, etc.).
También ha aumentado el número de voluntarios que generosamente dedican su tiempo y sus esfuerzos a que este apasionante proyecto salga adelante día a día.
Empezamos con unos cuantos voluntarios apuntados en una libreta de papel, y ahora necesitamos una base de datos donde tenemos apuntados a más de 4000 voluntarios, unos que nos apoyan en el día a día y otros que lo hacen en las campañas de recogida de alimentos que periódicamente realizamos en la provincia.
Cumplimos 25 años, y tú, como voluntario, eres parte de este proyecto,  por eso queremos comunicarte nuestra intención de celebrar un acto con todos los voluntarios a lo largo del año y que oportunamente te comunicaremos.
Además, queremos pedirte un poco de tu tiempo, esta vez para que nos cuentes tu experiencia como voluntario del Banco de Alimentos de Zaragoza.
Cuéntanos….
Queremos una foto, un video, un testimonio, una historia… o  ¡todo a la vez!. Queremos que nos relates como has vivido tu compromiso, que ha supuesto para ti y como hemos logrado conjuntamente aumentar nuestro impacto social. Puedes mandarnos tus vivencias  a 25aniversario@bazgz.es 
Todo el material que recopilemos lo organizaremos y en lo posible publicaremos en nuestra página web para poder compartir contigo y con todo el mundo este momento tan especial para la Fundación Banco de Alimentos de Zaragoza.
Mientras llega ese momento de reunirnos, te comunicamos que si deseas colaborar en el desarrollo de las actividades del banco con 1 euro al mes, puedes hacerlo a través del enlace:
https://www.teaming.net/bancodealimentosdezaragoza
Y si quieres colaborar económicamente de alguna otra manera puedes hacerlo en esta misma web, en el enlace:
https://bancodealimentosdezaragoza.es/donaciones/economicas/informacion/

Muchas gracias