El delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, y el subdelegado, Jorge Pastor, han visitado esta mañana las instalaciones del Banco de Alimentos de Zaragoza. Han sido acompañados durante la visita por el presidente del Banco de Alimentos, José Ignacio Alfaro, y otros voluntarios.
El Banco de Alimentos acaba de recibir la segunda fase de ayudas del “Programa 2023 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas” de este año. En concreto, hace unos días llegaron a Aragón 770.240 kilos, a los que accederán 30.186 aragoneses que tienen dificultades. Se estima que el valor de esta entrega es de 1.338.983 euros.
“La labor del Banco de Alimentos durante las últimas décadas es fundamental para llegar a todos los hogares que lo necesitan”, ha destacado Beltrán.
“El compromiso del Gobierno central con las familias que atraviesan una situación complicada es sostenida y constante año tras año y es importante para nosotros seguir con este impulso. En esta segunda fase, en concreto va a haber 25.595 beneficiarios en Zaragoza; 2.330 beneficiarios en Huesca y 2.261 beneficiarios en Teruel”, ha añadido.