El Banco gestiona la captación de alimentos, que se reciben de distintas procedencias:
Industria. La mayoría de los alimentos se reciben de la Industria, es decir de empresas privadas que operan en el sector de la alimentación, productoras, fabricantes y distribuidoras.
Mercazaragoza. Periódicamente, varios días a la semana, se recogen frutas y verduras de los mayoristas de Mercazaragoza.
FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria). A través de la DGA se gestionan fondos recibidos de la CEE que se destinan para la compra de excedentes de Frutas y Hortalizas, con la colaboración de diversas OPFHs (Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas).
FEAD (Fondo Europeo de Ayuda a los más Desfavorecidos). La comunidad Económica Europea mediante el denominado FEAD proporciona alimentos periódicamente (hasta 3 ó 4 veces al año).
Campañas y Colectas. A lo largo del año tienen lugar distintas campañas en las que se recogen alimentos donados por particulares, habitualmente en centros comerciales, grandes superficies y supermercados. También se organizan colectas de alimentos y económicas en empresas, entidades financieras, clubs deportivos, colegios, etc… y durante la celebración de actos deportivos, conciertos, etc.
También recibimos donaciones de servicios, como transporte para envío de material y recogida de alimentos en las distintas colectas y campañas que se realizan, y donaciones de material de oficina, material informático, maquinaria de gestión de almacén, etc…