Reconocimientos al Banco

• En noviembre 2019  el Banco de Alimentos de Zaragoza  ha sido reconocido por su solidaridad y compromiso con el desarrollo de la juventud,  durante la celebración de la jornada Buenas Prácticas RSC: necesidad de las organizaciones impulsada por YMCA Aragón.

El galardón es un reconocimiento que se otorga a las entidades colaboradoras de YMCA en alguna de las vías de actuación de la organización. El banco de alimentos les proporciona alimentos periódicamente.

Los galardonados

• El 28 de noviembre de 2019 el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Zaragoza, José Ignacio Alfaro recibió el Premio ADEA a la Labor Social.

Los Premios ADEA son galardones que reconocen la labor de los directivos en cada una de las áreas de actividad de empresas ubicadas en Aragón y que se entregan en once categorías diferentes.

Son otorgados por ADEA, Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón, que fue fundada en 1960, bajo el nombre de Club de Dirigentes de Ventas y Marketing de Zaragoza, por un grupo de empresarios y directivos con inquietudes y gran compromiso.

• El 5 de mayo de 2019 se celebra la 40ª Carrera Popular Ibercaja por la Integración con una participación prevista de 4.000 personas.  Por este motivo, el día 2 de mayo, en el Patio de la Infanta de Ibercaja se celebra una Gala, en la que se reconoce la labor de los colaboradores a esta carrera, entre ellos el Banco de Alimentos de Zaragoza. 

Todos los años IberCaja entrega al Banco de alimentos 1 euro por cada corredor inscrito en la carrera.

• En el año 2017 la fundación Rey Ardid concedió al Banco de alimentos de Zaragoza el Premio Peón por ser un ejemplo de solidaridad, compromiso y sensibilidad sobre situaciones y dificultades relacionadas con las personas más desfavorecidas, especialmente en lo relacionado en la lucha contra el hambre.

José Ignacio Alfaro, presidente del Banco de Alimentos recoge el premio.
José Ignacio Alfaro, presidente del Banco de alimentos recoge el premio.
Todos los premiados
Todos los premiados

• El 24 de noviembre de 2017, la obra social El Carmen agradece al Banco de Alimentos de Zaragoza «su permanente colaboración» con una placa conmemorativa.

IMG-20171124-WA0007

• El 24 de octubre de 2017 la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) celebra su ya tradicional gala de entrega de Premios Espiga de Oro y, entre otros otorga El Premio a la Innovación al grupo de voluntarios de varios Bancos que han realizado el Proyecto Tribal y que ha consistido en el desarrollo de un sistema informático que permite agilizar la labor de los Bancos de Alimentos de España.  En dicho equipo hay 2 voluntarios del Banco de Zaragoza.

Equipo TRIBAL – premio Innovación

• En noviembre del año 2014 la fundación Casa Cuna Ainkaren nos otorgó su reconocimiento: «Por la lealtad e incondicional apoyo del Banco de Alimentos de Zaragoza».

• El año 2013 el Banco de Alimentos de Zaragoza fue distinguido con el Premio “Aragoneses del año” del Periódico de Aragón en la categoría de valores humanos.

aragoneses_anno

• El 7 de Noviembre de 2013 le fue entregada a nuestra voluntaria Dña. Casilda Vázquez de Prada, la insignia de oro a la voluntaria más antigua, correspondiente al premio “Espiga de oro” que concede la FESBAL, en acto que estuvo presidido por S.M. la Reina Dña. Sofía.

• La Peña Solera Aragonesa, el 16 de Mayo de 2013, nos distinguió con el premio «Instituciones” de dicha Asociación.

instituciones

• En 2013, la Asociación de Exconcejales Democráticos de Zaragoza entregó su premio “3 de Abril” a nuestro Banco, en el apartado de Trabajo Social.

• El 15 de Febrero de 2013 la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza concedió la insignia de oro a éste Banco de Alimentos.

insigna_oro

El Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012, fue otorgado a la Federación Española de Bancos de Alimentos.

principe_asturias

Extracto del Acta del Jurado:

El Jurado decide conceder el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012 a la Federación Española de Bancos de Alimentos como exponente de un esfuerzo internacional solidario para aliviar algunas de las necesidades más apremiantes de la población, hoy agudizadas por la crisis económica. Los donantes de alimentos y los voluntarios y organizaciones que los canalizan constituyen ejemplos decisivos y generosos de este esfuerzo altruista en favor de los demás.

Oviedo, 12 de septiembre de 2012

jose_antonio_busto

José Antonio Busto recibe el galardón de manos de S.A.R. el Príncipe de Asturias.

federacion_espanola

Representantes de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, tras recibir el galardón de manos de S.A.R. el Príncipe Felipe.

• En 2012, la Federación de residencias LARES, con­cedió a nuestro Banco el “Premio LARES del Servi­cio” en el ámbito de aten­ción a los mayores.

premio_lares

• El 18 de Diciem­bre de 2012 fuimos distinguidos por EBROPOLIS, con el primer premio a las “Buenas prácti­cas Ciudadanas”, galardón recogido por Dña. Carmen Zurita Sáenz de Navarrete, patrona de nuestra Fundación.

• A lo largo del 2012 el Banco de Alimentos de Zaragoza también recibió un Premio de la Cruz Roja, y una mención especial del Ministerio de Agricultura.

• El 17 de Diciembre de 2.011, en los salones de IberCaja Zentrum, recibimos el galardón “F.A.M.A. 2011” de la Federación de Asociaciones Migrantes de Aragón.

• El 8 de Noviembre de 2011, la Hermandad del Refugio distinguió a nuestra Fundación como “Hermano Bienhechor de su Institución”. El acto de entrega del Diploma acreditativo tuvo lugar el día 11 de Diciembre en la Capilla de la Hermandad del Refugio.

• En Diciembre de 2010 la Asociación para el Desarrollo del Plan estratégico de Zaragoza y su Entorno, convocó el Premio EBROPOLIS a las Buenas Prácticas Ciudadanas, con el objetivo de distinguir a personas, entidades, colectivos e instituciones cuya actuación pueda presentarse ante el resto de la sociedad como un modelo de buenas prácticas de convivencia ciudadana. En el acto de entrega de reconocimientos, nuestro Banco fue distinguido con una mención especial, siendo recogida por la Patrona Dña. Casilda Vázquez.

ebropolis